miércoles, 24 de febrero de 2021

LA FURIA OAXAQUEÑA



Poderosos como su nombre, perseverantes como ninguna, la banda La Furia Oaxaqueña se ha consagrado como una de las preferidas del público en México y Estados Unidos, gracias al esfuerzo, dedicación y amor por la música de nuestra tierra.

Con una prolífica carrera, en la que suman 23 producciones discográficas, este grupo de música regional se posiciona como una auténtica leyenda en su género.

Todo se remonta al año de 1989, en el corazón de la hermosa comunidad de Putla Villa de Guerrero, en el estado de Oaxaca, donde su fundador, Eloy E. Miguel Olivera,  se lanza en busca de su más grande sueño: conquistar el corazón de todo el mundo a través de la música.

Es en el año de 1990 que la banda logra grabar sus primeras canciones, de la mano de una empresa del estado de Guerrero llamada Odisa. Desde sus inicios, consiguieron gran aceptación entre el público y lograron catapultarse a la internacionalización. Para 1994, La Furia Oaxaqueña realizaba sus primeras giras en Estados Unidos, país al que regresarían en varias ocasiones para deleite de todos sus fans.

Sus más grandes éxitos, como “Pinotepa”, “El abuelo”, “Arrincónamela”, “La negra charanguera”, entre muchas otras, han sonado fuertemente en las principales estaciones de radio del todo el país: La más picuda, La Sabrosita, La Comadre, La Súper Q y Estéreo Joya, por mencionar algunas.

La Furia Oaxaqueña también ha participado en emisiones televisivas de renombre, como En Familia con Chabelo, Eco y Sabadazo, llegando a todos los hogares de la República Mexicana y algunas ciudades de la unión americana.

Este año, la banda planea continuar cosechando premios y reconocimientos gracias a su nuevo disco. “De la Costa a la Mixteca”, es el título del álbum que los llevará nuevamente de gira por México y Estados Unidos.

Más de 20 años de trayectoria se dicen fácil, pero permanecer en el gusto de todos sus fanáticos a lo largo de todo este tiempo, es un lujo que solo La Furia Oaxaqueña se puede dar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/file/dgn5293p22fipdo/FUR1A0AXAQU3%25C3%2591A.rar/file