martes, 15 de junio de 2010

SAUL MARTINEZ Y LA BANDA ISTMEÑA "ADA"... SONES ISTMO OAXAQUEÑOS



Saúl Martínez (Juchitán, Oaxaca, 19?? - 1969) fue conocido como “El Trovador del Recuerdo”. Saúl, además además de ser un excelente trovador, compuso y rescató sones tradicionales de los pueblos del Istmo de Tehuantepec, como La Petrona, La Mareña, Cantares de mi tierra, Canto Zapoteca, Bejuco de amor, Xcáanda' (Sueño mío), Juchiteca y el bambuco Chiapaneca, dedicado a su esposa. Fue el primer Juchiteco que en los años 50’s logró promocionar y difundir a nivel nacional la música de su región, como parte del elenco de la famosa Hora Azul de la XEW en la época de oro de la radio.

Saúl Martínez nativo del barrio de Cheguigo en Juchitán, durante toda su vida se preocupó por dar a conocer las música regional oaxaqueña, que siempre interpretaba.


 SAUL MARTINEZ - SONES ISTMO OAXQUEÑOS
01. FANDANGO
02. LA JUANITA
03. LA LLORONA
04. LA MAREÑA
05. LA MARTINIANA
06. LUCERO DE LA MAÑANA



Gracias a Musica Popular Mexicana

12 comentarios:

AC Rasgado dijo...

http://www.megaupload.com/?d=2AGJYSGI

cheangelrocker dijo...

Muy buena musica mas aun que mis raices son Oaxaqueñas de un pueblo llamdado San Isidro Chacalapa pero actualmente mi familia vive en Barra de la Cruz donde tienen una banda infantil que toca estos temas se los recomiendo hay palapas en renta ecoturismo playa cin todo los servicios a medio hora antes de Huatulco. Saludos coordiales de Puerto Escondido

Anónimo dijo...

Gracias por tu aporte, ya es muy difícil conseguir en los negocios los discos de Saúl Martínez

Profe dijo...

Deseo adquirir este material. es muy bueno, en el mercado no se encuentra. como le hago para acceder a èl

Anónimo dijo...

Para coseguir música de Saul Matínez, comúniquense con su hija Flor Martínez a : fmrc151957@hotmail.com
También hace la mejor comida del Itsmo, ella vive en la Ciudad de México.

Anónimo dijo...

SEÑORES POR FAVOR EL ISTMO OAXAQUEÑO NO EXISTE , LO QUE SI EXISTE ES EL "ISTMO DE TEHUANTEPEC" Y LA EXTENCION VA DESDE EL PUERTO DE SALINACRUZ HASTA EL PUERTO DE COATZACOALCOS.NO SEAN NEÓFITOS VEAN LOS MAPAS MAS ANTIGUOS COMO EL DE LA ENCICLOPEDIA "MEXICO A TRAVES DE LOS SIGLOS" Y NO ESCRIBAN BURRADAS. SU NOMBRE ES "DANI GUIE BEDXE" "TECUANI TEPETL" O TEHUANTEPEC.LE DUELA A QUIEN LE DUELA ASI SEA.

AC Rasgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AC Rasgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AC Rasgado dijo...

estimado sr. anonimo (desde ahi empieza su cobardia al no escribir su nombre), tomando en cuenta sus amplios conocimientos de geografia y linguistica quiero entender que es ud una persona educada e ilustrada, de ser asi no entiendo su afan de denostar a las personas llamandolas neofitas y burras, solo le recuerdo que hay un dicho que dice: dime de que presumes y te dire de que careces.
Para terminar le comento que si ud no observo con detenimiento lo que se escibio fue el titulo del disco, aqui no damos clases de geografia ni linguistica solo compartimos musica de oaxaca, y creo que los mas de 50 mil visitantes que ha tenido el blog lo comprueban, hasta este momento solo su comentario ha sido el unico ofensivo hacia las personas que contribuimos a este blog. ahhh por cierto si el istmo va de salina cruz a coatazcoalcos implica que una parte del istmo es de oaxaca, por lo tanto podriamos considerarla istmo oaxaqueño. (si mal no recuerdo hay una huasteca hidalguense, una potosina, una tamaulipeca, una veracruzana o no?)

AC Rasgado dijo...

no se complique la vida en diatribas que no llevan a ningun lado, solo disfrute la musica de oaxaca.

Fermina dijo...

Esta música es maravillosa, pone mucha paz en el corazón. Pues Saúl Martínez no tiene entrada en la Wikipedia. Por lo visto hay un futbolista de Honduras con el mismo nombre, pero ya está.
Un saludo y gracias por este buen blog.

jesusqp dijo...

amigo me interesa la musica de saul martinez con banda pero ya no esta los link como puedo contactarlo ¿?